jueves, diciembre 07, 2006

Examen (Catarsis)

No puedo creer que ya haya pasado el ansiado día.
Ya es el nuevo amanecer del siguiente y me siento pésimo
Ayer la adrenalina corría por mis venas, mis oídos escuchaban el soundtrack del trabajo que estuvimos haciendo toda la noche anterior. Al llegar a la universidad, todo se hizo silencio. La clase de Montaje se volvió una película sordomuda. Yo solamente queria salir y meterme al Auditorio.
Hasta que finalmente eran las 10:30 y la rueda de la fortuna comenzó a girar. Sorpresivamente ocurrió que el primer grupo fue el mío. Realmente esperaba que la obra fuera más efectista, sin embargo estaba segura de que no estaba mal y probablemente ibamos a ver caras sonrientes y complacidas del "ilustre" grupo "docente" que nos evaluó.
Lamentablemente escuche criticas, descontento y un enorme signo de interrogación aplastó el intelecto de tan nobles personajes situados frente a nosotros, increpándonos acerca de un trabajo que no lograba comunicar con claridad algo.
Y yo me pregunto ¿acaso las teorias que nos han impartido todo el miserable año, han tenido siquera un atisbo de claridad? ¿acaso los paros, las tomas, los consensos tuvieron una clara resolución por parte de profesores y adminstrativos? ¿acaso se direon con claridad las pautas para tomar una burlesca prueba de especialidad? ¿acaso se estipuló una pauta CLARA de evaluación para los trabajos audiovisuales? Dejo la interrogante para todo el que lea este escrito y se sienta de algun modo identificado. Mas debo continuar con mi relato.
Estabamos todos, los 7 defendiendo un proyecto, una idea, con dientes y garras, justificando todo, aplicando toda la mierda aprendida del año y tratando de abrirle los ojos, las orejas y el cerebro a esa dupla tozuda y soberbia de "maestros" de pacotilla. Lo siento, creo que mi rol como productora fallo justo a ultimo momento, no tenia medios ni cojones para sobornar a semejantes alimañas cinéfilas. Solo quise decir el cómo y el porqué de la obra, apoyar la idea, salvarla, darle luz y al final, no pudimos complacer los finos paladares de nuestros maestros.
Quizas no fuimos lo suficientemente porteños, lo suficientemente politicos, lo suficientemente video-artistas, lo suficientemente academicos, lo suficientemente básicos, lo suficientemente mediocres. Y quizás por esta misma razón, por cometer una injusticia con toques de plajio inconsciente recibimos una nota injusta, una critica inconsistente y un lindo retrato de quien encabezaba el honorable jurado.

Ahora, si me disculpan, voy a vomitar.

3 comentarios:

Salvador F. Cortéz dijo...

Querida compañera... esto de los exámenes ya es algo repetido, eso que las notas son injustas y los profes... no sé, solo son de pacotilla como bien dices.
Solo nos queda la bastarda idea de alimentarnos de nuestro vomito para luego cagarle en sus caras. ¿No es eso lo que quieren?
Q comamos y caguemos Cine.
pues bien comemos su vómito y cagamos su vómito, solo que esta vez, ellos se darán cuenta que no todos cagan tan lindo.
y alguna mierda por ahí puede aparentar rico olor pero solo sabe a más mierda de lo que ellos hacen, y sale algo parecido a un jesús q no sabe prender una tele.
Si esto se hace así... q viva la resistencia!!!!
Un voto por MEMO, y producir.
Un beso niña. de su compañero y amigo seudo cineasta

Anónimo dijo...

Examen de meirda!
nada mas q decir....
si el mundo esta lleno de profesores como ello, se nota que hacemos falta en el mundo para darle algo mas de clase! ...
besos grandes niña... te quiero un monton...

Carla Toro...

Anónimo dijo...

Los grados académicos no son directamente proporcionales a la sensibilidad, No voy a definir "Arte" ni ahora ni nunca, pero sé que ellos creen tener la respuestas, y por eso se equivocan, No tienen idea, y reducen lo elevado para no sentirse menos, para no evidenciar su ignoranía. Los tuyos y tú estan bien, piensan, sienten, respiran Cine... Ellos, creen que lo hacen, pero sólo dibujan caricaturas en sus cuadernos, y fuera de ellos...

Pedro...